Destacados Policiales 

Robo de leche en Salud: varios funcionarios del Ministerio serían imputados

Por la falta de control en las instalaciones donde se guardaba la leche.

Tras la declaración del detenido «arrepentido» que dio detalles a la Justicia sobre el «modus operandi» de la banda que se robó más de 200 mil kilos de leche en polvo, surge la posibilidad de que funcionarios del Ministerio de Salud Pública, sean imputados, ya que faltaron a su responsabilidad de control.

Cabe recordar que las 200 toneladas de leche, valuadas en 40 millones de pesos, debían ser repartida en comedores infantiles, hospitales y centros de salud de la provincia.

El «arrepentido», contó cómo retiraban la leche, cómo la fraccionaban y luego comercializaban en una conocida heladería de Resistencia y en otras provincias.

En tal sentido, el Procurador General de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros, explicó que «no hubo suficientes controles y es por eso que hay una responsabilidad de funcionarios de segunda línea de Salud Pública».

Indicó que seguramente al prestar declaración, la imputación que les haga Fiscal será la de «violación de los deberes de Funcionario Público», por el deber de cuidado y custodio que tienen del Estado y que obviamente,  jamás hicieron su trabajo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario